Fundación Sur Argentina Promoción y defensa de los derechos humanos de la infancia y la juventud

Seminario: Derechos de Infancia y violencia de Género

Seminario inter-disciplinario. Los derechos de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia domestica y de las mujeres víctimas de violencia de género, desde una perspectiva de Derechos Humanos. Estrategias jurídicas y psicosociales para la restitución de los derechos vulnerados

Modulo I: EL paradigma de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Los derechos reconocidos a niños, niñas y adolescentes en la normativa internacional y nacional de protección de derechos.
Fechas 19 y 20 de Octubre de 15 a 20 hs

Modulo II: Los derechos de los niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia familiar y de las mujeres víctimas de violencia de género en la normativa internacional y nacional de protección de derechos.
Fechas 9 y 10 de Noviembre de 15.00 a 20.00 hs

MODULO III La figura del abogado del niño como garantía del debido proceso legal en los procesos de violencia, separación familiar y adoptabilidad.
Fechas 23 y 24 de Noviembre de 15.00 a 20.00 hs

MODULO IV : El rol del abogado del niño en los procesos de violencia familiar, separación familiar y adoptabilidad. Estrategias jurídicas y psicosociales para restituir los derechos vulnerados.
Fechas 14 y 15 de Diciembre de 15.00 a 20 hs

Inscripción en seminarios@surargentina.org.ar o por teléfono al 43835873

Seminario abierto y gratuito, cupos limitados.

Se entregarán certificados de asistencia.