Fundación Sur Argentina Promoción y defensa de los derechos humanos de la infancia y la juventud

Seminario: Abogado del Niño

Estrategias procesales para la implementación administrativa y judicial de la figura del abogado del niño. Casos jurisprudenciales de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires

Mientras se extiende el ejercicio profesional del Abogado del Niño, aparecen nuevos obstáculos a su desempeño por parte de la justicia y de los Organismos de Protección. El objetivo de este encuentro es la reflexión y búsqueda de las mejores respuestas procesales para hacer efectivos, mediante la defensa técnica, los derechos de niñas, niños y adolescentes patrocinados.

 

El abogado del niño como garantía del debido proceso. La calidad de parte procesal del niño. El rol del abogado del niño. La diferencia con la figura del defensor de menores y el tutor ad litem. Relación del Abogado con los Organismos de Protección.

Exponen: Laura Musa, Directora Ejecutiva de Fundación Sur Argentina.

 

La actuación del abogado del niño en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Casos jurisprudenciales y experiencia de la Clínica de Fundación Sur.

Exponen: Analía Aedo, Docente Práctica Profesional UBA y Laura Rodríguez, Directora de la Clínica Legal de Fundación Sur Argentina.

 

La actuación del abogado del niño en la provincia de Buenos Aires. La ley 13.298 de abogado del Niño en la provincia de Buenos Aires. Casos jurisprudenciales en la provincia de Buenos Aires y experiencia de los abogados inscriptos en el Registro.

Exponen: Lidia Gallardo Abogada del Registro de Abogados del Niño de Moreno y Gabriela Modrow Abogada del Registro de Abogados del Niño de Moreno y Morón.

 

Seminario abierto y gratuito. Se entregarán certificados de asistencia.

Día y hora: miércoles 20 de septiembre, de 17 a 20 Hs.

Lugar: Colegio de Graduados de Cs. Económicas, Viamonte 1592, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Inscripción en seminarios@surargentina.org.ar o por teléfono al 43835873